Aunque es obvio que se avecina una cuarta entrega de ‘Matrix’, que llegará a los cines y a HBO Max el próximo 22 de diciembre, nadie de los implicados en la producción ha dicho directamente que Las resurrecciones de Matrix sea una secuela directa de la trilogía original.
Hemos oído varias pistas y detalles sobre las referencias a los acontecimientos que se desarrollaron en la gran pantalla entre 1999 y 2003; sin embargo, absolutamente nadie ha declarado que sea trate de una continuación. Aunque esto no es una gran sorpresa, dada la premisa de la serie en su conjunto; con toda seguridad levantará mucha curiosidad a medida que nos acercamos a las últimas semanas previas al estreno.
En declaraciones a To Vima, el productor y coguionista David Mitchell ha sido el último en hablar de la idea de que ‘Resurrections’ sea una continuación directa de las tres primeras entregas, y ha utilizado unas palabras muy interesantes.
“Ciertamente no es una secuela más, sino algo autónomo que contiene las tres Matrix que la precedieron de una manera realmente ingeniosa. Es una creación muy bella y extraña. También consigue un par de cosas que no vemos en las películas de acción, es decir, subvierte las reglas de los blockbusters”.
Vía To Vima.
Las secuelas de los legados son un negocio muy arriesgado, sobre todo cuando la ausencia es tan larga como dieciocho años, y podría decirse que sería la peor jugada posible para ‘Matrix: Resurrections’ si se limitara a continuar donde lo dejó ‘Revolutions’. Sin embargo, sobra decir que el interés de la audiencia ha despertado, a la espera de ver lo que la directora Lana Wachowski y el resto del equipo han preparado.