Jake Gyllenhaal, en su última película ‘The Guilty’, está a punto de colgar a una mujer que cree que ha llamado por equivocación al 911, cuando se da cuenta de que puede haber sido secuestrada y está hablando en código. A partir de ahí se ve envuelto en un tenso esfuerzo en tiempo real para intentar rescatarla.

En ‘The Guilty’, Gyllenhaal interpreta a un operador de llamadas del 911, y la película en sí tiene lugar durante una sola mañana e incluso principalmente dentro de una sola habitación en la que el personaje de Gyllenhaal hace todo lo posible para poner a la mujer a salvo. Pero pronto descubre que nada en esta llamada es lo que parece, y enfrentarse a la verdad es la única salida.

‘The Guilty’ se basa en realidad en una película danesa de 2018 del mismo nombre del director Gustav Möller. La película fue muy aclamada por la crítica y prácticamente arrasó en el equivalente danés de los Oscar, recogiendo siete Roberts, y también se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el Premio del Público.

Antoine Fuqua (‘Training Day’) dirige y Nic Pizzolatto (‘True Detective’) escribió el guión. Además de Gyllenhaal, el filme cuenta con un impresionante reparto que incluye a Peter Sarsgaard, Riley Keough, Bill Burr, Byron Bowers, Da’Vine Joy Randolph, David Castañeda, Christina Vidal, Paul Dano, Ethan Hawke, Adrian Martinez, Beau Knapp y Edi Patterson.

‘The Guilty’ llegará al catálogo de Netflix el próximo 11 de septiembre.