‘The Batman’ cuenta con un reparto increíble, aunque hay un nombre en él que lleva tiempo despertando cuestionamientos. Barry Keoghan, a quien vimos en ‘Eternals’; es una estrella emergente, aunque no se ha confirmado qué personaje interpretará en el universo del murciélago (durante un tiempo se pensó que sería el compañero de “Jim Gordon”, pero esto parece inexacto). A partir de hoy, las preguntas se han intensificado, ya que su personaje se titula oficialmente “Unseen Arkham Prisoner”.

Además, el diseñador de prótesis Mike Marino, responsable de la impresionante transformación de Colin Farrell en el “Pingüino”, también está trabajando en el personaje de “Unseen Arkham Prisoner”.

Así pues, tenemos a un joven actor de gran talento conocido por su capacidad para interpretar papeles espeluznantes y a un maestro de las prótesis trabajando en su aspecto. Muchos han llegado a la conclusión de que Keoghan ha sido contratado en secreto para interpretar al “Joker”; al fin y al cabo, ¿para qué se necesitan prótesis para un personaje que no se ve? De ser así, es casi seguro que se trataría de un pequeño papel de cameo (quizás incluso la escena post-créditos) para preparar ‘The Batman 2’.

El hombre murciélago ya está haciendo malabares con el “Acertijo,” el “Pingüino”, “Catwoman” y los señores del crimen menos excéntricos de Gotham; pero desde que se anunció, la mayoría asumió que la secuela vería a “Batman” enfrentarse a su némesis en su primera gran batalla cinematográfico desde ‘El Caballero Oscuro’ del 2008.

Si ‘The Batman’ realmente presenta a Keoghan como el “Joker”, el público se volverá loco. Cada vez que se anuncian un nuevo “Joker”, es una gran noticia y podría significar que la producción de la secuela se acelerará.

Pero esto no es en absoluto un hecho. Es casi seguro que Keoghan interpretará a un miembro de la galería de villanos de Batman, pero no necesariamente al “Joker”. Más información sobre esto cuando lo sepamos.

Mientras tanto, ‘The Batman’ llegará a los cines el 4 de marzo.