Es un hecho: Marvel no quiere faltarle al respecto a la memoria de Chadwick Boseman, pero tampoco quiere dejar ir a Black Panther como personaje. Es por eso que ahora Nate Moore, vicepresidente de desarrollo de contenidos en Marvel, ha anunciado que sí, T’Challa regresará al MCU, pero no como todos lo esperamos.

Recientemente en una entrevista para el podcast “Ringerverse“, Nate fue cuestionado con respecto al futuro de Black Panther y T’Challa en el MCU. ¿Su respuesta? Una que para variar en Marvel, da una idea certera pero deja las puertas abiertas a mil interpretaciones:

“Nunca más volverán a ver al T’Challa del universo 616”

Ahora bien, como todos sabemos, el Multiverso está abierto; Loki & Sylvie asesinaron a Immortus y la sagrada línea del tiempo se deshizo en diferentes ramificaciones.

Por lo que nuevos universos son posibles y justo programas como ‘What If…?’ cobraron vida.

Es por eso que sí, no habrá otro T’Challa en el universo que conocemos del MCU, pero sí otros T’Challas de otros universos distintos.

Tomen por ejemplo a ‘Spider-Man: No Way Home’; la película básicamente ya está extendiéndose entre estudios como SONY & Disney, y retoma a enemigos de las últimas dos versiones del arácnido.

Sin embargo, eso no significa que el recast de T’Challa vaya a ser sencillo; ya existen teorías que confirman a Winston Duke, quien actualmente interpreta a M’Baku como el nuevo Black Panther.

Ahora bien, una cosa es el nuevo “Black Panther” y otra muy diferente el nuevo “T’Challa”. Tal parece ser que medios como WGTC aseguran que Marvel presentará un funeral en forma en honor a Chadwick y su personaje, T’Challa en el MCU 616 (número del universo en el que estamos).

De ahí, es posible que el multiverso nos muestre a un nuevo heredero al trono de Wakanda; un nuevo actor que traiga consigo una nueva saga quizás más apegada a los cómics.

¿La relevancia de esto? Que podría traer consigo al nuevo Iron Man de otra realidad, al nuevo Capitán América de otra realidad; al nuevo todos de distintas realidades. Así que hay esperanza de un regreso y de un recast.