Cuando Zack Snyder estrenó ‘Sucker Punch‘ en 2011, muy poca gente entendió el concepto de la película e incluso se le tachó de sexista por abusar de ciertas alegorías patriarcales muy plantadas en la cultura pop.

Sin embargo, recientemente en una entrevista para Vanity Fair, Snyder reveló que aún desde ese entonces, Warner Bros. metió mucha mano para cortar escenas, modificar el guión y básicamente crear una versión “más pop” y comercialmente viable para ‘Sucker Punch‘.

¿Qué significa esto? Sencillo: existe otro Snyder Cut de la película; de hecho, el primer y original Snyder Cut de la historia en el que el mismo Zack confiesa que los orígenes de esta historia co-escrita junto a Steve Shibuya eran de índole femenista, ya que buscaba crear 5 súper heroínas que se apropiaban de los estereotipos impuestos por la sociedad, para convertirse en entidades disruptivas que luchaban por un bien común.

Pero lo que terminamos viendo en pantalla fue completamente diferente, así como la reacción del público frente a la película.

‘Sucker Punch’ recibió $82 millones de dólares de budget, y de 2011 para acá, apenas si alcanzó a recaudar $89.8 millones ya con taquillas, ventas en DVDs y su inclusión a diferentes plataformas de streaming. Dígase que en su primer año la película reportó pérdidas por su increíble falta de popularidad.

¿Será que este Snyder Cut lograría algo diferente? Pues tendremos que esperar porque en palabras de Snyder: “Warner no puede poseer los derechos de ese corte para siempre. Algún día va a terminar y algún día lo podrán ver”.