A principios del año pasado surgió el rumor de que Jar Jar Binks, notorio comandante militar, político de Gungan y posiblemente el personaje más odiado de Star Wars; haría su ilustre regreso a la franquicia de la galaxia muy, muy lejana en la serie Obi-Wan Kenobi.
Jar Jar, después de todo, jugó un papel decisivo en la caída de la República y fue aliado de Obi-Wan y compañía a lo largo de las precuelas fílmicas. Pero contrariamente a los informes sobre el regreso de Jar Jar; todo parece indicar que Gungan no aparecerá en el proyecto de Obi-Wan Kenobi para Disney +.
Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar Binks a lo largo de las películas de Star Wars, confirmó que no aparecerá en la serie de la famosa plataforma de streaming.
Gracias por el amor, pero no estaré en esta serie. Por mucho que me hubiera encantado ser parte de ello. Pero estoy muy contento de ver a gente a la que quiero volver a estar juntos haciendo cosas geniales.
Esto apaga los rumores que circularon en enero del 2020 sobre un Jar Jar Binks barbudo que aparecería en Obi-Wan Kenobi para “reflejar dónde ha estado y cómo ha sido su vida desde que todos fueron engañados por una gran mentira que marcó el comienzo del primer Imperio Galáctico“.
De cualquier manera, no sería extraño que Best rechazara la oportunidad de re-interpretar el papel que tantas decepciones le ha dado. El histrión luchó durante años contra un trastorno de depresión, derivado de los comentarios negativos que recibió por parte del tóxico fandom de Star Wars.
Sin embargo, el actor ya ha limado asperezas y fue bienvenido de nuevo a la familia Star Wars como presentador de un programa de juegos llamado Star Wars: Jedi Temple Challenge y parece no tener ninguna mala voluntad hacia la franquicia.