Ahmed Best es el nombre del ser humano detrás de Jar Jar Binks, el personaje más odiado en todo el universo de Star Wars, quien a pesar de haber recibido alabanzas por parte de Liam Neeson, casi comete suicidio por las críticas y el odio que millones de perdonas recargaron sobre él durante 20 años por haber interpretado ese papel en ‘The Phantom Menace’.

Lo que comenzara como una oleada de malas críticas, evolucionó pronto a un odio constante acompañado de bullying y ataques hacia su persona por parte de los fans.

Y aunque Lucas Film lo siguió convocando para el resto de la trilogía, la industria misma comenzó a bloquearlo por considerarlo un mal chiste en el mundo de la actuación.

Sin embargo, a pesar de la depresión y los constantes bloqueos por actores, directores y productores de cine, Best continuó trabajando.

Por ejemplo, Ahmed fue parte fundamental de toda la serie de capítulos y proyectos relacionados a Star Wars que Cartoon Network y Adult Swim desarrollaron con ‘Robot Chicken’.

Tiempo después, apareció en la serie de ‘Alias’ junto a Jennifer Garner, para eventualmente regresar a la BBC en la exitosa ‘Cougar Town’ como Dwayne, el personaje principal del capítulo más emblemático de la serie, “Mystery Man”.

En palabras de Liam Neeson, Ahmed tenía todo el potencial para convertirse en el siguiente Eddie Murphy pero el odio desmedido de la industria le robó la oportunidad.

Y tal y como Movieweb reporta, Best es un sobreviviente de la alta tasa de suicidios que existe en la industria y es de los pocos actores que incluso alcanzaron roles importantes en la pantalla grande junto a nombres como Naomi Watts, Annette Bening & Kerry Washington.

La de Ahmed no fue la única vida que ‘The Phantom Menace’ casi cobra; Jake Lloyd, actor que interpretó a Anakin Skywalker de niño, sufrió de bullying tras interpretar su papel y cayó en adicciones, depresión y eventualmente, se incorporó a una institución psiquiátrica pues confesó, su vida peligraba.

Definitivamente, una precuela que fue mucho más complicada de lo que pensábamos…