Spider-Man siempre ha gozado de una posición privilegiada entre el fandom de superhéroes; sin embargo, tras el lanzamiento del trailer de ‘Spider-Man: No Way Home’, la próxima película de la saga, la popularidad de Spidey se ha mantenido por las nubes en semanas recientes.

Naturalmente, todos tenemos a nuestro ‘Spider-Man’ favorito de la pantalla grande, por múltiples y muy variadas razones. Primeramente tenemos al pionero, Toby Maguire, quien en la década del dos mil protagonizó la icónica trilogía de Sam Raimi. Después, Andrew Garfield llegó a revitalizar al personaje bajo la supervisión de Marc Webb y no mucho después el impero de Marvel Studios pondría al carismático Tom Holland en la piel del héroe arácnido.

Ahora, una encuesta digital realizada por el podcast especializado Culture Crave revela quién es el “Peter Parker” favorito de la audiencia y, para el asombro de muchos, Marvel se ha impuesto sobre el legendario héroe de Sony. Participaron 30,585 usuarios y el 43.4% de los votos se los quedó Tom Holland. Le sigue Maguire con 38.5% y Garfield con 18.1%.

Cabe destacar que, pese al éxito mediático de Marvel, la trilogía original de ‘Spider-Man’ bajo la producción de Sony es la más exitosa de todas las sagas, y tiene la mayor recaudación en taquilla superando cualquiera protagonizada por Holland. ¿Estará eso por cambiar? Recordemos que el avance de ‘No Way Home’ se convirtió en el más visto en la historia del UCM desplazando a la joya de la corona, ‘Avengers: Endgame’.

‘Spider-Man: No Way Home’ llegará a cines el próximo 17 de diciembre, con las actuaciones de Tom Holland; Zendaya, Alfred Molina y muy probablemente Willem Dafoe y Jamie Foxx, quienes volverán como el “Duende Verde” y “Elektro”, respectivamente.