Desde siempre, muchos han especulado con relación a la orientación sexual de “Velma“, personaje de la serie animada, “Scooby-Doo“, y hoy, luego de la llegada de una nueva película de la caricatura, se ha confirmado que en efecto, este personaje pertenece a la comunidad LGBTQ+.

Si bien, desde hace años era obvio, como parte de un proceso de inclusión y readaptación dentro de las series y caricaturas que nos dejó Hanna-Barbera, se decidió por fin sacar a relucir lo ya visible para muchos fans, y demostrarlo de manera implícita en algunos de los clips que se han compartido en el internet.

Si bien, en el pasado, varias veces Warner Bros. intentó escribir una relación entre ella y Shaggy, la realidad es que constantemente los guionistas saboteaban a esta misma ya que desde siempre, Velma se planteó como un personaje gay. Sin embargo, los grupos conservadores no permitían que esto se transmitiera en televisión, por lo que terminó siendo “censurado” y suplantado por Shaggy.

Y curiosamente, el personaje evolucionó de una manera muy realista, pues en el constante intento de ser hetero, descubre una decepción grande en la fragilidad y falta de compromiso en hombres como Shaggy quienes prefieren perseguir fantasmas y ser más unidos a sus mascotas que a otra cosa. Así que no es ninguna duda que Velma se enamorara de inmediato de Coco Diablo, la exitosa, independiente e inteligente diseñadora que formará parte de esta siguiente película.

Trick or Treat Scooby Doo! se estrenó este pasado 04 de octubre y ya se encuentra disponible en HBO Max.

En otras noticias, pese a ser 2022, grupos conservadores continúan atacando a series que ofrecen representación de la comunidad LGBTQ+.