El abogado de Scarlett Johansson, John Berlinski, le devolvió el golpe a The Walt Disney Company, luego de que ésta solicitara trasladar el litigio en curso sobre la ‘Black Widow’ a puerta cerrada, calificando la medida de predecible y la respuesta inicial de la compañía de misógina.

-Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney está ahora, previsiblemente, tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial. Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público?

Porque sabe que las promesas de Marvel de dar a ‘Black Widow’ un estreno típico en cines ‘como sus otras películas’ tenían todo que ver con garantizar que Disney no canibalizara los ingresos de taquilla para impulsar las suscripciones a Disney+. Sin embargo, eso es exactamente lo que ocurrió – y esperamos presentar las abrumadoras pruebas que lo demuestren.

Vía Deadline.

Según Deadline, el emporio de Mickey Mouse solicitó trasladar la demanda a un arbitraje en Nueva York.

Periwinkle Inc. [la agencia de representación de Johansson], aceptó que todas las reclamaciones que surjan de, en conexión con, o relacionadas con los servicios de actuación de Scarlett Johansson para ‘Black Widow’ se sometieran a un arbitraje confidencial y vinculante en Nueva York”, decía la moción, presentada por los abogados de Disney Daniel Petrocelli, Leah Godesky y Tim Heafner.

vía Deadline.

No hay nada en el contrato que exija que un ‘estreno en salas de cine’ sea también un estreno en salas ‘exclusivo’“, escribió Petrocelli. Procedió a invocar los números en taquilla, señalando que los ingresos combinados del fin de semana de apertura tanto en cines como en Disney + Premiere Access ascendieron a más de $135 millones de dólares.

La demanda de Johansson alega que su contrato con Marvel Entertainment, de Disney, le prometía un estreno exclusivo en los cines, y que su salario se basaría en gran medida en el rendimiento de la película en taquilla. Ella argumenta que su contrato fue violado cuando la compañía lanzó ‘Black Widow’ en su plataforma de streaming Disney+ al mismo tiempo que se estrenó en los cines.