El proceso de vacunación global definitivamente está acelerando la vuelta de conciertos y festivales multitudinarios; sin embargo, algunos han decidido esperar hasta 2022 para reanudar actividades. Tal es el caso de Coachella, el gigante de Indio, California quien ya ha adelantado un par de sorpresas, incluso para su edición 2023.

En una rara entrevista concedida a Los Angeles Time el co-fundador de Coachella, Paul Tollett, confirmó que Travis Scott y Rage Against The Machine, ambos llamados para la fallida edición 2020 del festival, estarán de vuelta para Coachella 2022.

No obstante la actuación de Frank Ocean, una de las más esperadas por los fans, será desplazada hasta 2023 debido a complicaciones en la agenda del artista. Ya se ha contratado a un tercer cabeza de cartel, aún sin nombre, para que actúe en su lugar en 2022.

Más adelante durante la plática, el empresario explicó que quería proporcionar a los fans “algo de tranquilidad después del caos y la incertidumbre del último año y medio”; además de confesar porqué no siguieron los pasos de otros colegas (como Lollapalooza), y programaron el evento para otoño 2021.

En este momento, es el Salvaje Oeste. Sólo intento ser lo más justo posible con los artistas y con los fans para asegurarme de que finalmente puedan ver a todos de los que hemos hablado.

(…) Le dije a AEG: ‘Vamos a esperar por Coachella’. No fue una pelea en lo absoluto. No quiero forzarlo demasiado pronto. Prefiero esperar. Nunca te acordarás de que has tenido que esperar, pero sí de que has ido a un evento realmente malo.

Vía CoS.

Además de los actos anteriormente confirmados, Tollett dijo que otros como Megan Thee Stallion y Doja Cat, quienes también fueron contratadas para Coachella en 2020, se presentarán en Coachella 2022, aunque con una posición más alta en el cartel.