No es ningún secreto que Quentin Tarantino ha planeado retirarse desde hace varios años ya. Lo que comenzó como un “rumor” se transformó rápidamente en una realidad cuando el director confesó que probablemente le quedaban una ó dos películas antes de decirle adiós a la silla de director.
Sin embargo, hoy a través de espinof nos enteramos de que la decisión del Tarantino no sólo es definitiva, sino hasta ansiosa, ya que tras haber liberado ‘Érase una vez en Hollywood…’ y recibir los altos aplausos de la Academia y la taquilla, Quentin podría denominar a esta como su última película para retirarse en la gloria.
“Todos los directores de la Era Dorada del cine en EE.UU., así como los del Nuevo Hollywood se han retirado con películas extremadamente malas y patéticas.
Retirarte con una última película mediocre es normal. Pero retirarte con una buena película es dificilísimo y creo que si lo hago en este momento, podré haber cerrado un ciclo en mi vida con broche de oro”.
Por ahora, el director no ha declarado más al respecto. Es posible que esto sea un hecho y que definitivamente nunca veamos más de Kill Bill. Sin embargo, entenderíamos si se fuera en la gloria; Quentin le ha dado voz y forma a una generación de cineastas durante mucho tiempo y es momento de partir.