El cineasta de culto Quentin Tarantino lleva un buen rato amenazando al público con su inminente retiro, y parece que la cosa va en serio.
Recientemente, el director de 58 años de edad concedió una entrevista al programa Real Time With Bill Maher, en donde habló sobre su debut literario como autor de la novela de acompañamiento para ‘Once Upon A Time In Hollywood’. Más adelante durante la conversación, Tarantino discutió -nuevamente- su polémica decisión de retirarse del cine, afirmando que “ya dio todo lo que tenía que dar”, y es hora de bajar el telón.
“Eres demasiado joven para dejarlo”, le dijo Maher a Tarantino. “Estás en la cima de tu carrera”. El director y guionista respondió:
¡Por eso quiero dejarlo! Porque conozco la historia del cine y, de aquí en adelante, los directores no mejoran. Don Siegel. Si hubiera dejado su carrera en 1979 cuando hizo ‘Fuga de Alcatraz’, ¡qué película final!
(…)Trabajar durante 30 años, hacer tantas películas como he hecho -que no son tantas como otras personas- pero, eso es una larga carrera. Es una carrera muy larga, y he dado todo lo que tengo.
Quentin Tarantino vía Real Time With Bill Maher.
Sobre la muy anticipada décima y última película de Quentin Tarantino poco se sabe. En esta última entrevista con Bill Maher dijo que entre sus planes había considerado hacer un remake de su icónico debut con ‘Reservoir Dogs’ en 1992, pero que lo descartó y “ya no lo hará”.
Las teorías de internet son varias: algunas señalan que podría ser la tercera y largamente esperada parte de ‘Kill Bill’ (un cara a cara entre “Beatrix Kiddo” y “Nikki Bell”); mientras que otros creen que podría tratarse de la frustrada película de ‘Star Trek’.