Popcorn Time, la alguna vez popular aplicación que hacía que ver películas y programas de televisión piratas fuera casi tan fácil como usar Netflix, ha cerrado.

La aplicación debutó en 2014 y en un año se convirtió en uno de los servicios más populares para acceder a contenidos de vídeo ilegales. En 2015, Netflix Inc. advirtió a los inversores sobre el auge de Popcorn Time en un informe financiero, y el consejero delegado Reed Hastings declaró: “La piratería sigue siendo uno de nuestros mayores competidores.”

Los creadores de Popcorn Time abandonaron el servicio poco después de su introducción, y los correos electrónicos publicados tras un hackeo de Sony Group Corp. indicaban que las fuerzas del orden podrían haber desempeñado un papel. Sin embargo, el código de la aplicación era abierto y otros desarrolladores se lanzaron a publicar nuevas versiones.

Podría interesarte: 20 de las mejores páginas web para ver cine y películas gratis

En 2015, un desarrollador asociado a Popcorn Time dijo a Bloomberg que el servicio no era responsable de la piratería ☠️ porque no alojaba ningún material robado. En cambio, el software ofrecía un enlace a ordenadores de todo el mundo que alojaban el contenido a través del sistema de intercambio de archivos BitTorrent.

“El mundo del torrente estaba aquí con millones de usuarios mucho antes que nosotros y estará aquí con BILLONES de usuarios mucho después de nosotros”, dijo entonces.

Vía Bloomberg.

No obstante, ayer (4 de enero), el grupo detrás de la aplicación envió un correo electrónico declarando su fin. Una nota de despedida publicada por Popcorn Time, con una ilustración de una bolsa de palomitas de cine con marcas de X en los ojos, proclama “R.I.P.” en la parte superior de la página. El sitio también contiene un gráfico de interés a lo largo del tiempo medido en búsquedas online de la aplicación, similar al que Netflix envió a los inversores en 2015.

La piratería cinematográfica sigue siendo un problema para Hollywood. Se agravó durante la pandemia después de que muchas películas se saltaran los estrenos en salas y pasaran directamente al formato digital. Los estudios de cine mantienen un enfoque legal agresivo contra la piratería; aún así, muchas alternativas a Popcorn Time han ocupado su lugar y, con toda seguridad, seguirán haciéndolo en el futuro.