Tanto si estás tratando de ver tu show favorito de Netflix en el extranjero, como si quieres ver un programa que sólo se ofrece al otro lado del globo; la tienes difícil. Pero con un servicio de VPN y un poco de persistencia, podrás ver la mayor parte de lo que quieres ver, sin importar dónde estés.

Casi siempre asumimos que los servicios de streaming que utilizamos a diario son iguales en todo el mundo, pero no es así. Lo que está disponible en una u otra plataforma puede variar de país a a país. Esto se debe a que los servicios de streaming como Netflix, por ejemplo, llegan a acuerdos con otras empresas de medios de comunicación para suministrar películas y televisión en mercados específicos. Un gran ejemplo de esto es ‘Star Trek: Discovery’. En Estados Unidos y Canadá se necesita una cuenta de CBS All Access para disfrutar su contenido; mientras que gran parte del resto del mundo lo tiene concedido con su cuenta normal.

La biblioteca de Netflix es inmensa, pero gran parte de su contenido está restringido geográficamente debido a los acuerdos de derechos de autor. Esto significa que las películas y programas de televisión que puedes ver están limitados por el país en el que te encuentras. Sin embargo, hay una solución: utilizar una VPN ☝🏼.

VPN significa “red privada virtual” y describe la posibilidad de establecer una conexión de red protegida cuando se utilizan redes públicas. Las VPN encriptan el tráfico de Internet y ocultan tu identidad en línea. Esto hace más difícil que terceras personas puedan rastrear sus actividades y robar datos. El cifrado se realiza en tiempo real.

Al conectarte con VPN, tu dispositivo se comunica con el servidor VPN, y es éste el que “habla” con Internet. Si tú estás en China pero el servidor VPN está en Estados Unidos, generalmente los servidores web creerán que estás navegando desde los EE.UU; dejándote acceder a los contenidos disponibles ahí. Así es como millones de ciudadanos chinos logran conectarse a Facebook y otras 3.000 webs bloqueadas en su país.

¿Cómo funciona una VPN?

Usar una VPN significa que puedes hacer que tu celular, tableta, computadora e incluso tu consola de juegos o dispositivo de streaming de TV parezca estar en un país completamente diferente al que realmente estás.

Además, es muy fácil de hacer. Una vez que hayas instalado tu VPN en el dispositivo que hayas elegido y lo hayas encendido, sólo tienes que seleccionar un servidor en el país que quieras “aparecer”. Netflix creerá que estás ahí y te mostrará los programas y películas que estén disponibles en la región.

Hay que tomar en cuenta, sin embargo; que acceder a contenidos que no deberían están disponibles en tu región es algo que Netflix no quiere que hagas. De hecho, está expresamente prohibido en sus términos y condiciones de uso. Naturalmente, el usuario se adentra en esta vía de desbloqueo de contenidos bajo su propia responsabilidad, pero nunca se ha sabido de alguien a quien le hayan suspendido su cuenta por acceder a ella con una VPN 😈.

¿Qué VPN te recomendamos?

Express VPN

ExpressVPN es un servicio de red privada virtual ofrecido por la compañía con sede en Islas Vírgenes Británicas, Express VPN International Ltd.​ El software promociona como una herramienta de intimidad y seguridad que encripta el tráfico web de los usuarios y enmascara sus direcciones IP.​

NordVPN

NordVPN es un proveedor de servicios de red privada virtual personal.​ Tiene aplicaciones de escritorio para Windows, macOS y Linux, aplicaciones móviles para Android e iOS, ​​ así como una aplicación para Android TV.​ El servicio también permite acceder fácilmente a otros servicios, como BBC iPlayer, Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube.

Surfshack

Surfshark es una empresa de servicios de VPN con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Ofrece productos como un servicio de red privada virtual, sistema de detección de fugas de datos y una herramienta de búsqueda privada.

Hotspot Shield

Hotspot Shield es un servicio público de red privada virtual, fue creado y operado hasta 2019 por AnchorFree, Inc.​​ Al establecer una conexión encriptada con los servidores de Hotspot Shield, el servicio protege el tráfico de Internet de sus usuarios contra escuchas ilegales.

Cyberghost

CyberGhost VPN es un software que oculta tu dirección IP y redirige tu tráfico en internet a través de un túnel VPN cifrado. De esta forma, puedes proteger tu identidad digital ante tu ISP, autoridades gubernamentales e intrusos.

Además, también puedes usar CyberGhost VPN para estar protegido en redes Wi-Fi públicas y proteger tus transacciones de Internet.