¿Qué sería de nosotros sin la cultura del meme? A veces los temas más quisquillosos, esos que generan mayor urticaria entre las audiencias; son mejor digeridos si vienen a manera de meme.

El universo del meme y del Internet en sí mismo no descansan nunca, y es gracias a esa titánica labor por la que siempre tenemos una nueva fuente de sano entretenimiento. Recientemente, la famosa comunicadora Oprah Winfrey fue víctima de los verdugos digitales; y uno de los fotogramas de su entrevista con los duques de Sussex ha generado todo tipo de memes en la red.

Uno de los más famosos (al momento de la redacción de esta nota tiene más de 35 mil RT’s), compara las películas de 90 minutos con las de más de dos horas de duración; en favor de aquellos quienes no pueden comprometerse a pasar tanto tiempo frente a una pantalla.

La popularidad de la divertida analogía de Oprah no pasó desapercibida ante los ojos de Netflix, que inmediatamente escuchó las peticiones de su audiencia y lo convirtió en una herramienta de mercadotecnía.

A raíz del tuit, Netflix UK lanzó una nueva categoría en su catálogo, que incluye puras películas de 90 minutos o menos de duración 🤓.

Si las películas de dos horas son un compromiso excesivo (¿pero de alguna manera las series de 10 episodios no?), Esto es para ti: Películas de menos de 90 minutos.

Los maestros de la publicidad y el ojo siempre vigilante del gigante del streaming lo volvieron a hacer. Checa a continuación las películas de 90 minutos o menos disponibles en el servicio. Toma en cuenta que algunos títulos son exclusivos de Reino Unido.