Finalmente se acerca esa bonita época del año en la que, ya sea solo o en compañía de familiares y amigos, disfrutamos de los clásicos del séptimo arte navideños🎄. Uno de los más populares es sin lugar a dudas ‘Home Alone’ (‘Mi Pobre Angelito’), de 1990, protagonizada por Macaulay Culkin en el papel de un despiadado niño rico que tortura a un par de desventurados delincuentes imbéciles mediante una serie de violentas trampas en su casa y sus alrededores.
Sin embargo, los que hemos pasado la mayor parte de nuestra vida disfrutando de la película siempre nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Cómo demonios se permitieron el padre y la madre de “Kevin McCallister” enviar a una familia tan numerosa (13 personas más o menos) a un viaje de Navidad tan caro, en primera clase a París, y al mismo tiempo poseer una casa tan grande y espaciosa?
Pues bien, un puñado de detectives de la película en Reddit han podido despejar un poco la incógnita, al compartir con sus compañeros de sala un dato importante y algo oculto de la historia de ‘Home Alone’. La Wiki de la película explica que es el hermano de “Peter”, “Rob McCallister”; quien paga todos los vuelos de la familia. Pero de todas maneras, ¿a qué demonios se dedica el jefe de familia?
Según la novelización oficial de la película -escrita por Todd Strasser como un rápido complemento promocional- el Sr. “Peter McCallister” es un prominente hombre de negocios y la Sra. “Kate McCallister” es diseñadora de modas, de ahí todos los maniquíes que “Kevin” pudo utilizar en la escena de la fiesta.
Entonces ¿cómo logró el señor “McCallister” hacerse de una mansión en Chicago? Aquí sólo vamos a especular, porque probablemente nunca lo sabremos realmente.
Nuestra mejor suposición es esta: Es la reproducción cinematográfica del agente de Michael Jordan, David Falk. McAllister/Falk se metió en el negocio de los tenis deportivos con Nike muy pronto. La campaña “Sé como Mike”; el anuncio de Gatorade; el asunto de las zapatillas de Spike Lee; todo fue idea de “McAllister”.
Le gustaba el baloncesto universitario, pero le gustaba más el dinero. Esto también explicaría cuatro cosas: Una, por qué la familia vive en Chicago y ama a M.J.; dos, la carrera de “Kate McAllister” en la moda; tres, cómo puede mantener a cinco niños viviendo en esa casa; cuatro, cómo puede mantener también a la familia de su hermano vago. Esta es la explicación más limpia y lógica de por qué “McAllister” es el tío rico.
La segunda suposición es un poco más nefasta que la de ser el agente de Su Majestad: está conectado con la mafia de Chicago. Sus jefes tienen que esconder el dinero en alguna parte, así que ¿por qué no en los suburbios en el Fort Knox de una morada domiciliaria? “McAllister” es frío bajo presión, -considerando que dejó sólo a su hijo menor en casa en los suburbios-. Está claro que ha visto algunas cosas, así que esto no le perturba.
Ya que tiene que poner el dinero en algún sitio, ¿por qué no invitar a su torpe hermano, el tío “Frank”, a unirse al clan en un país extranjero por Navidad? Francia puede extraditar, pero es imposible pasar desapercibido con una familia tan numerosa e ir de vacaciones tan extravagantes. Sabía que estaba a punto de ser traicionado por quienquiera que trabaje para los Bandidos Mojados. Por eso se fue a París, ¡duh!