No existe un ser humano más emocionado por la siguiente película de Batman que su creador: Matt Reeves. Y recientemente el director compartió para Esquire cómo fue que el proyecto de sus sueños se hizo realidad.

Cuando a Reeves le invitaron al proyecto, le mandaron un guión diseñado para el Batman de Ben Affleck, el cuál formaba parte de un concepto lleno de acción, fantasía y 100% relacionado al DCEU.

Sin embargo, tras darle una leída, Matt se dio cuenta que lo que querían era lograr una película de Batman que se acercara al universo de Marvel; para niños, fantasiosa, y fue por eso que prefirió rechazar el proyecto (por mucho que le pesara), no sin antes explicarle a Warner Bros. por qué:

“Yo quisiera tomar este proyecto pero no es para mí. Creo que mi visión es más personal, más humana; más enfocada a un Batman que no cuenta su historia desde el origen, ni que necesariamente va de la mano con este multiverso que están creando.

Quiero lograr un Batman real; un Batman que lleve 1 año dedicándoser a ser Batman pero aún no entienda bien cómo ser “ese Batman”.

Un Batman roto por dentro que se va a romper todavía más. Un Batman humano, real, no un Batman de fantasía”.

Mientras que al principio, el estudio no lo entendía, después se dieron cuenta que ya sucedía eso con ‘Joker‘ de Todd Philips y gracias a eso, se dieron cuenta de que todo cuadraba; si podían hacer a un Guasón de esa manera, ¿por qué no hacerlo con Batman?

The Batman‘ se estrena este 04 de marzo. ¡Chequen por acá el trailer!