Sin lugar a dudas, una de las películas que más prometen para cerrar el año es ‘Matrix: Resurrections’, la próxima instalación de la súper franquicia de ciencia ficción de las hermanas Wachowski; que incluso ya había sido vaticinada por los mismísimos Simpsons.

Rumbo al estreno, programado para el 22 de diciembre; Warner Bros. ha estado lanzando algunos aperitivos promocionales, entre ellos increíbles pósters oficiales y una reciente entrevista de Keanu Reeves con la revista Esquire. En ella reveló algunos pormenores de Matrix y otros tantos pasajes de su prolífica carrera artística.

Hablando específicamente de “Neo” (“Thomas Anderson”), el protagónico que interpreta en Matrix, el actor de 57 años de edad confesó que pastilla tomaría si realmente tuviera esa posibilidad entre sus manos.

La realidad y la existencia son bastante duras, así que sería genial tomar la píldora roja para al menos poder comenzar desde ahí. Pero tal vez podría tomar la píldora azul como vacaciones, ya sabes, la píldora azul de vacaciones, pero no sería tan bueno como tomar vacaciones con la píldora roja.

Vía Esquire.

Recordemos que el argumento inicial de ‘Matrix’ recae en dos realidades alternas, que convergen en un mismo espacio. Las máquinas se han apoderado de la raza humana, y han hecho que sus mentes “vivan” en una existencia simulada. “Morfeo” (Laurence Fishbourne), contacta a “Neo” (Reeves), un atormentado programador digital, y le da la opción de despertar de esa realidad en la que está atrapado, para ayudarle a él y su equipo a luchar contra el mecanismo gobernante.

Para este fin, “Neo” debe de elegir entre tomar la píldora roja, que le hará despertar de la simulación y ser plenamente consciente de su realidad o la píldora azul, que le permitirá vivir cómodamente en la ficción mental creada por las máquinas.

De momento, la trama de ‘Matrix: Resurrections’ aún no queda del todo clara, ya que el estudio ha confirmado que no se trata de una secuela de la trilogía original como tal; aunque naturalmente toma elementos de lo anteriormente visto.

Keanu Reeves retoma su papel clave como “Neo”, mientras que Carrie-Anne Moss regresa en la piel de la inigualable “Trinity”. Sólo una de las Wachowski regresa a la silla de dirección en un proyecto que, sin importar el resultado final, ya tiene a todos los fanáticos al borde de sus asientos.