Ayer, 27 de octubre, Disney Studios tomó al mundo por sorpresa al compartir el trailer oficial de ‘Lightyear’, una película que, como su nombre sugiere, estará enfocada en nuestro guardian favorito de la galaxia: Buzz Lighteyear 🚀.

Después de digerir la increíble noticia, que naturalmente regresó a muchos a su dulce infancia enmarcada por la franquicia de ‘Toy Story‘; algunos comenzaron a preguntarse de qué irá realmente ‘Lightyear’. ¿Es acaso sobre en quién se inspiró el personaje de juguete de Buzz Lightyear?; ¿en qué lugar de la línea temporal de ‘Toy Story’ se ubica ‘Lightyear‘?; ¿existe ahora un multiverso de la famosa saga de Pixar?

Bueno. Las dudas empezaron a flotar como una densa nata entre los fanáticos, quienes ya empezaron a especular sobre ello en redes sociales. Considerando que muchas de las películas de Disney Pixar hacen pequeños cameos de los juguetes vivientes, eso nos dejaría con que ‘Lightyear’ se situa incluso antes que ‘Toy Story’, ‘Nemo’, ‘Monsters Inc’, y todos los clásicos de la compañía. Puntualmente hablando, antes de 1995.

Pero entonces, ¿por qué el avance de ‘Lightyear’ ofrece un ambiente espacial tan adelantado a su supuesta línea temporal? Hasta podríamos aventurarnos a decir que parece una historia de ‘Star Wars’, si no fuera por el reconocible traje y fisionomía de “Buzz Lightyear”.

Según el director de la película, Angus McLane, todo es más sencillo de lo que los fans quieren admitir. Ahora adoctrinados por el creciente multiverso del UCM -que todo pretende conectar y explicar-, ‘Lightyear’ no es más que una precuela que nos contará la historia del hombre de carne y hueso en el que posteriormente se inspiraría el guardián espacial. En declaraciones para Entertainment Weekly, explicó:

La película no termina y luego ves a “Andy” comiendo palomitas de maíz. Esto es independiente. Es la película de “Buzz Lightyear”. Es ese personaje, pero como el Guardián Estelar, no como el juguete.

Vía EW.

Eso quiere decir que no hay canon, ni un multiverso en ‘Toy Story‘. Simplemente una historia inspiradora sobre las motivaciones detrás del heroico “Buzz Lightyear”. ‘Por su parte, ‘Lightyear’ llegará a cines en junio del 2022, y cuenta con la voz de Chris Evans – no Tim Allen– en el papel protagónico.