La más reciente producción de Pixar que retoma la historia original detrás del juguete de acción que tanto amamos de Toy Story, parece no sólo haber generado una polémica alrededor de su trama, sino que además, no ha conseguido llegar a su meta establecida en taquilla en su primer fin de semana.

Lightyear‘, dirigida por Angus MacLane, contó con un budget de $200,000,000.00 de dólares para su realización y distribución, pero sólo recaudó un total de $51,000,000.00 en su primer fin de semana.

Tal y como HB reporta, esto es bajo pues si tomamos en cuenta que las películas suelen vender más en sus primeros días debido al hype que genera el release, el no haber llegado a la meta podría significar que ‘Lightyear‘ simplemente no va a “despegar”.

La meta era llegar a $70,000,000.00 de dólares en el primer fin de semana, pero se falló al descubrir que, de hecho, el tema LGBT que toca la película de manera muy sutil, ha causado un backlash importante entre grupos conservadores que se niegan a permitir que niños vean la película.

De momento, parece ser que el proyecto ya se encuentra disponible en la plataforma de Disney+ y sólo queda que el tiempo permita que un proyecto tan lindo y bien hecho como lo es este, logre separarse de la mala comunicación que grupos conservadores le han hecho.

¡Al infinito y más allá! Chequen por acá el trailer:

En otras noticias, en Arabia Saudita, ‘Lightyear‘ ha sido cancelada y retirada de carteleras oficialmente.