Por alguna razón, James Cameron insiste en seguir apostando por Avatar, a pesar de que proyectos menos complicados han demostrado dejar muchísimo más dinero.

Pero si algo nos puede presumir, es que no da tregua a sus esfuerzos y a pesar de que las siguientes películas hayan sufrido un retraso, el director y creador de Pandora está comprometido a seguir con sus filmes aunque lleguen después del 2030.

Tal y como screenrant reporta, la producción ya se encontraba trabajando en Avatar 3, 4 y 5, con buenas vistas a terminar antes de que la década concluyera gracias al éxito de su segunda entrega.

Sin embargo, todo parece indicar que el estudio encontró que, apoyar a full a Cameron, representaba un retraso general en todas las demás cintas que por muy diferentes a Avatar que fueran, se veían económicamente afectadas por el nivel de inversión.

Así que si existe una forma de financiar los proyectos, es a largo plazo y con un financiamiento que prácticamente se va a ir pagando solo de las ganancias y regalías del filme a través de su venta en Blu-Ray, streamings y otros ingresos.

¿Lograrán pagarse solas? Porque de no ser así, podríamos hablar de un segundo retraso hasta 2035.