A James Earl Jones le pagaron sólo $7,000 dólares por poner la voz a “Darth Vader” en ‘Star Wars: Una nueva esperanza’, pero el actor dice que para él, en aquel momento, fue una gran oportunidad.

Para celebrar el Día de Star Wars (4 mayo), The Hollywood Reporter repasó algunas de las entrevistas que Jones ha concedido a lo largo de los años, en las que ha hablado de la voz del legendario villano de ciencia ficción.

Para empezar, Jones dijo que sólo le pagaron siete mil dólares por su trabajo en la superproducción de 1977, escrita y dirigida por George Lucas, que cambiaría no sólo el cine, sino la cultura pop a nivel mundial. En una charla anterior con el American Film Institute, Jones explicó que fue elegido por Lucas; ya que el difunto David Prowse tenía la enorme complexión para el papel, pero su voz era incorrecta.

“George quería, perdón por la expresión, una voz oscura. Así que contrató a un tipo nacido en Mississippi, criado en Michigan, que tartamudea. Y esa es la voz. Ese soy yo”– dijo Jones. “Tuve suerte, de todas estas supuestas desventajas, para un trabajo que pagaba $7,000 dólares. Y pensé que era un buen dinero. Y conseguí ser una voz en una película”.

Vía THR.

En esa misma entrevista con el AFI, Jones dijo que cuando regresó para ‘El Imperio Contraataca’, planeaba hacer una interpretación diferente a la que hizo en ‘Una nueva esperanza’. Lucas, sin embargo, se lo impidió rápidamente, explicó.

“Dijo: ‘No sabemos qué hicimos bien, así que probemos lo que hicimos’. Naturalmente, quería hacer a Darth Vader más interesante, más sutil, más psicológico”- dijo Jones. “Y él dijo: ‘No, no. Lo que estamos descubriendo es que tienes que mantener su voz en una banda muy estrecha de inflexión porque no es humano, en realidad.'”

Vía THR.
Star Wars: La cantidad de dinero que James Earl Jones ganó por ser la voz  de Darth Vader