James Cameron se ha sentado recientemente frente a los micrófonos de la BBC para dar sus opiniones respecto al futuro del cine en este 2022, y para sorpresa de todos, el futuro no luce muy brillante ni en la pantalla grande ni en la pantalla real.

Durante su charla, Cameron habló de cómo la industria del cine es la culpable de que actualmente, los avances tecnológicos reales sean cada vez más distópicos.

Y no es ninguna sorpresa; tras haber creado ‘Terminator‘ en 1984, cada avance robótico en la ciencia ha sido cuestionado con un “Así es como Skynet nos destrozaría”.

Sin embargo, para James la realidad es que Skynet no necesitaría utilizar violencia ni bombas nucleares; tal y como compartió en su entrevista, lo único que tendría que hacer la inteligencia artificial es hacer uso de la desinformación, las fakes news, los conspiranóicos y las redes sociales.

¿Cómo? Simplemente utilizando “deep fakes” que hagan creer a la gente que ciertas personalidades y líderes de opinión dicen algo para confundir a la población y enfrentarlos.

Nada mal, para el creador de uno de los apocalipsis más temidos de la historia futurista. Y ustedes, ¿cómo creen que Skynet lo haría? Para nosotros, ya lo está haciendo…