Después de su increíble recepción en salas tradicionales, ‘Intensamente 2’ se prepara para ofrecer una serie de funciones especiales dirigidas a personas neurodivergentes, autistas, o que padezcan cualquier otra condición del neurodesarrollo. Te contamos los detalles.

Fundación Cinépolis e Iluminemos por el Autismo ofrecerán proyecciones especiales de ‘Intensamente 2’

Con el objetivo de ofrecer espacios de entretenimiento inclusivos y accesibles para personas neurodivergentes, autistas, hipersensibles o que padezcan cualquier otra condición del neurodesarrollo; Cinépolis, en colaboración con la ONG Iluminemos por el Autismo, ofrecerán una serie de funciones especiales en un ambiente reducido de estímulos.

Dichas funciones estarán programadas durante la primera hora del día (de 11:00 am a 2:00 pm) en los siguientes cines participantes:

  • Cinépolis Galerías Monterrey (Monterrey, Nuevo León)
  • Cinépolis Galerías Guadalajara (Guadalajara, Jalisco)
  • Cinépolis Las Américas Mérida (Mérida, Yucatán)
  • Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa (Xalapa, Veracruz)
  • Cinépolis Town Center (CDMX)
  • Cinépolis Universidad (CDMX)
  • Cinépolis Ecatepec (Ecatepec, Estado de México)

Boletos para las funciones especiales de ‘Intensamente 2’

Los boletos se podrán adquirir de manera presencial en las taquillas de los complejos Cinépolis participantes los próximos jueves 27 de junio, jueves 4 julio, y jueves 11. 

Ahí mismo en la taquilla, se podrán conocer los detalles de las salas y los horarios disponibles, que se llevarán a cabo en la primera función del día entre 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

¿Cómo serán las funciones inclusivas de Cinépolis?

Las funciones inclusivas de ‘Intensamente 2’ en Cinépolis se proyectarán en un entorno con estímulos reducidos, adaptándose a las necesidades de las personas con hipersensibilidad sensorial.

Se suavizarán los efectos de luces y sonidos durante toda la película. Los asistentes podrán salir y entrar a la sala tantas veces como necesiten y tendrán mayor libertad de movimiento. Además, la ocupación de las salas será limitada para proporcionar más espacio y comodidad.

Es relevante mencionar que quienes lo requieran podrán llevar y usar dispositivos de regulación sensorial (auriculares, juguetes sensoriales, gafas de sol, etc.) durante las funciones. Asimismo, si alguna persona desea retirarse a un lugar más tranquilo, podrá salir de la sala y regresar cuando lo desee.

Para obtener más información sobre las funciones relajadas, las personas interesadas pueden visitar este enlace.