No cabe duda de que para Tarantino, el cine contemporáneo está peor que nunca, y es que luego de describir a los largometrajes de súper héroes como un “cáncer en la industria”, y arremeter con duras críticas hacia varios directores de actuales y de antaño en su libroCinema Speculation’, el director ha compartido en su más reciente entrevista, que Hollywood está pasando por la peor etapa de toda su historia.

La noticia llega a través de farout, quienes confirman que durante su última charla con Roger Avary, el director compartiera que desde su punto de vista, Hollywood se encuentra en una de las épocas más tristes de su historia, y no sólo debido a la ausencia de contenido narrativo, sino a la simpleza y flojera con la que ciertos “hits” del momento se logran:

“Considero que los 50 y 80, fueron las décadas más lastimosas del cine hollywoodense, únicamente comparables con la actual; esta se me hace la peor.

¿Por qué? Porque es una época dependiente; Hollywood para mantenerse vivo, depende de franquicias de súper héroes, de películas de acción de grandes presupuestos que tengan una segunda, tercera, cuarta y quinta parte, etc. Tenemos un Hollywood dependiente, no uno creativo, no uno que busque proponer o empujar las barreras de lo creíble más allá de nuestra imaginación”.

¿Será cierto? ¿Estamos estancados en el consumismo? Es posible, lo que sí, es que últimamente Tarantino ha ofrecido comentarios fuertes respecto a la industria del cine que, nos parece importante seguir, ya que hablan desde la voz de la experiencia de un genio del 7to arte.

En otras noticias, Quentin Tarantino dice que esta es “una de las peores películas de la historia”.