Durante mucho tiempo se creyó que para el legendario Hayao Miyazaki, la obra de Koyoharu Gotouge y su largometraje más reciente, ‘Demon Slayer: Infinity Train‘ , no eran más que animes y películas sin importancia que no figuraban en su espectro de trabajos a admirar.
Sin embargo, recientemente en una entrevista para el canal Bokura no Jidai de Fuji, el productor y co-fundador de Studios Ghibli, Toshio Suzuki, comentó que no había nada más lejano a la realidad, ya que si bien Miyazaki no está enterado muy bien del manga ó el animé, es consciente de su éxito y considera a la película –que por cierto ya superó a ‘El viaje de Chihiro’– como un “rival”.
Un día Hayao me dijo “Sé que Kimetsu es un gran hit. No sé de qué trata pero veo que es un gran éxito”. A lo que yo procedí a explicarle y contarle más ó menos de qué iba a todo, repasando los elementos que para mí son los más importantes del manga, el animé y su película.
Toshio para Bokura
Miyazaki sólo asintió y me dijo “Pues sabes, son mi rival. Y me queda claro que un animé con todos esos elementos está destinado a ser un éxito”.