La nueva película de comedia-horror de los Foo Fighters, ‘Studio 666, ha sido calificada como un fracaso de taquilla después de tener un rendimiento inferior en los cines norteamericanos en su fin de semana de apertura, según informó Box Office Mojo y resumió Billboard.

A pesar de ser la única película estrenada en los cines de los Estados Unidos durante el fin de semana (del 25 al 27 de febrero), ‘Studio 666’ se situó en el número 8 de la taquilla con una recaudación de $1.58 millones de dólares en su debut a través de 2 mil 306 pantallas de cine de todo el país.

En el Top 10 del fin de semana, debutó por detrás de ‘Uncharted’, ‘Dog’, ‘Spider-Man: No Way Home’, ‘Muerte en el Nilo’, ‘Jackass Forever’, ‘Sing 2’ y ‘Marry Me’, pero por delante de ‘Cyrano’ y ‘Scream’.

Producida en secreto durante la pandemia, ‘Studio 666’, dirigida por BJ McDonnell, es protagonizada por los Foo Fighters y los cómicos Whitney Cummings, Will Forte y Jeff Garlin. En la película, la banda se ve obligada a luchar contra una fuerza sobrenatural dentro de la casa donde están grabando un álbum.

El año pasado, el líder del conjunto, Dave Grohl, explicó el origen de la película a Deadline diciendo:

“Después de décadas de ridículos vídeos musicales y numerosos documentales musicales en nuestro haber, por fin había llegado el momento de pasar al siguiente nivel: un largometraje de terror y comedia”.

Y continuó: “Como la mayoría de las cosas de los Foo, ‘Studio 666’ comenzó con una idea descabellada que floreció hasta convertirse en algo más grande de lo que jamás imaginamos. Filmada en la misma casa donde grabamos nuestro último álbum ‘Medicine at Midnight’, queríamos recapturar la magia clásica que tenían todas nuestras películas de rock and roll favoritas, pero con un giro: gore hilarante que jode.”

Deadline

En las últimas semanas, Grohl compartió varios anécdotas divertidas mientras promocionaba la película. Discutió la mejor manera de publicitarse de las bandas; habló de fingir una ruptura de los Foo Fighters; saludó a Pantera y rindió homenaje al fallecido Mark Lanegan.

‘Studio 666’ está disponible de momento únicamente en los Estados Unidos. Se estreno en Open Road, tiene clasificación R (que requiere que los menores de 17 años la vean acompañados de un padre o tutor) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por contenido violento y sangriento fuerte, lenguaje soez y contenido sexual, y tiene una duración de 108 minutos.