Ewan McGregor ha asegurado a los fans que su próxima serie derivada de Obi-Wan Kenobi será más realista que las precuelas de Star Wars, que, según él, le resultaron difíciles de rodar debido al uso liberal de CGI y pantallas azules de George Lucas.

A diferencia de la trilogía original, las precuelas – ‘La amenaza fantasma’, ‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’-, todas ellas escritas y dirigidas por George Lucas; fueron rechazadas por la crítica y suscitaron intensas reacciones por parte de los fans, quienes criticaron el argumento y los diálogos de las películas, así como la introducción de Jar Jar Binks, uno de los personajes de ficción más odiados de la historia.

“A George le encanta la tecnología y le encanta adentrarse en ese terreno”, dijo McGregor a The Hollywood Reporter sobre la excesiva confianza de Lucas en la tecnología CGI.

Quería tener cada vez más control sobre lo que vemos en el fondo. Después de tres o cuatro meses de eso, se vuelve realmente tedioso, especialmente cuando las escenas son… no quiero ser grosero, pero no es Shakespeare. No hay nada para profundizar en el diálogo que pueda satisfacerte cuando no hay un ambiente real. Fue bastante difícil de hacer.

Ewan McGregor para THR.

En el pasado, George Lucas ha discutido la reacción contra las precuelas y siempre ha sostenido que fueron creadas según su visión específica. En 2002, tras el estreno de ‘El ataque de los clones’, Lucas declaró a The Guardian que los diálogos no era una prioridad en sus películas.

Siempre he sido un seguidor del cine mudo. Veo al cine como un medio visual con un acompañamiento musical, y el diálogo es una balsa que lo acompaña.

Creo las películas de esa manera -muy visualmente- y que el diálogo no es lo importante. Soy de esas personas que dice que sí, que el cine murió cuando se inventó el sonido. La era de las películas con diálogos es interesante y buena, pero me gustaría ir a la forma más pura.

George Lucas vía The Guardian.