Aceptémoslo. Más de una vez hemos fingido tener poderes jedi para abrir las puertas automáticas del súper y el centro comercial. No hay nada vergonzoso en ello. De hecho, hasta uno de los “portadores de la Fuerza”, Ewan McGregor, admite que, de vez en cuando, se divierte haciéndolo también.

‘Obi-Wan Kenobi’, la próxima serie derivada de Star Wars, llegará al catálogo de Disney Plus el 25 de mayo y presentará nuevamente a McGregor en su papel estelar del maestro jedi “Obi-Wan Kenobi”, mientras que su co-protagonista original, Hayden Christensen, regresará como el aprendiz malvado, “Anakin Skywalker”/ “Darth Vader”.

Como parte de las actividades promocionales en torno a la serie, McGregor, de 50 años de edad, ha estado ofreciendo entrevistas a varios tableros internacionales y, en una de sus varias pláticas con Entertainment Weekly, reveló que juega como un niño fingiendo utilizar sus “poderes jedi” para abrir las puertas automáticas del super.

“Lo hago con las puertas! Me gusta hacer eso con las puertas automáticas, solo para divertirme. Siempre hago un pequeño movimiento Jedi y ocasionalmente me han encontrado haciéndolo”.

“Ya sabes, como en el supermercado o algo así cuando estoy sacando mi carrito. Me hace reír… pero de vez en cuando me atrapan y es un poco vergonzoso. Es difícil no hacerlo, ¿no? Es divertido. Si el momento es el adecuado, se siente muy poderoso. A mis hijos… no les importa. No funciona en ellos”.

Vía EW.

Durante otra conversación con EW, McGregor reveló que la apariencia de su “Obi-Wan Kenobi” es parte fundamental del nuevo desarrollo del personaje, ya que pretende enfatizar el sentimiento de amargura que experimentó tras lo hechos vistos en ‘La venganza de los Sith’ en donde, como muchos recordarán, perdió a su aprendiz “Anakin Skywalker” contra el lado oscuro de la Fuerza.

“Obi-Wan está perdido. Es un hombre destrozado después de lo que pasó con la orden Jedi al final del Episodio III, pero también de lo que pasó con Anakin; que lo perdió por el lado oscuro. Siente una enorme cantidad de responsabilidad y culpa por eso”.

Vía EW.

Según Disney, la historia de ‘Obi-Wan Kenobi’ comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de ‘Star Wars: La venganza de los Sith’, donde “Obi-Wan Kenobi” se enfrentó a su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, “Anakin Skywalker”, quien se pasó al lado oscuro como el malvado “Lord Sith Darth Vader”.