Mason Lee será el actor que interpretará a la fallecida leyenda de las artes marciales en la muy esperada película biográfica, dirigida por su padre, Ang Lee.

El nieto del mítico dios de las artes marciales, asumirá el papel de su vida en la muy esperada película biográfica de su abuelo. El hijo del aclamado director, interpretará al legendario artista marcial que ayudó a cerrar la brecha cultural entre Oriente y Occidente y sigue siendo ampliamente reconocido en la cultura pop hasta el día de hoy por sus papeles en películas clásicas como Fist of Fury y Enter the Dragon.

Según el productor de la película, Lawrence Grey, el viaje de Lee para convertirse en el ícono chino-estadounidense fue largo y abarcó años mientras su padre desarrollaba el apasionante proyecto. Mientras estaba en el Festival Internacional de Cine de Toronto para SCP, Gray le contó a Steve Weintraub de Collider en una entrevista en TIFF cómo Mason Lee creció hasta convertirse en el papel.

Aunque Mason ya era la viva imagen de Bruce Lee, tomó años transformarlo verdaderamente para el papel.

“La ventaja que también teníamos para Mason era que este proyecto se ha estado desarrollando estrechamente durante muchos años, y pudimos, durante cinco años, capacitar a Mason y convertirlo desde los primeros días en que era un “Un muy buen actor, pero claramente el hijo de un director de Hollywood muy exitoso, de un asesino frío”

Mason pasó gran parte del tiempo dominando el estilo de lucha característico de Lee ante la cámara. Lee es responsable de popularizar el Kung Fu y su propia marca de artes marciales Jeet Kune Do, pero Mason también necesitaba replicar su poderosa presencia.

Así que este viaje ha sido más que “profesional”, sino que espiritual y personal, ya que Mason deberá seguir con el legado de su padre y el legendario camino que trazó su abuelo.