Magic: The Gathering, el famoso juego de cartas que ha mantenido a más del 38% de la población encerrada en un cuarto por casi media década, está dando el salto a la pantalla grande (y pequeña) con una ambiciosa adaptación cinematográfica y televisiva.

Tal y como comicbook reporta, gracias a una colaboración entre Legendary Entertainment y Hasbro, este proyecto promete expandir el multiverso del juego en una serie de películas y programas.

Con Legendary, quienes son expertos en crear mundos visualmente impactantes, y Hasbro asegurando que se mantenga la esencia de la franquicia, las expectativas son muchísimo más que altas. Además, la rica mitología del juego y su concepto de Planeswalkers ofrece un vasto campo para explorar en diversos géneros y tonos.

Magic: The Gathering no solo ha cautivado a millones de jugadores, sino que su mundo abarca planes diversos, desde el gótico Innistrad hasta el futurista Ravnica, lo que permite una narrativa dinámica.

Warhammer, por ejemplo, nunca realmente logró establecer un buen parámetro de esto en ninguna pantalla, mientras que D&D apenas rozó un “O.K.” con su largometraje pasado Honor Among Thieves.

La realidad es que, dentro de la industria de los gordos, frikis y vírgenes, nadie ha sabido explotar bien esta carta. ¿Será que Magic les enseñará a todos?