Sin lugar a dudas, una de las películas del catálogo original de Netflix que más ruido está causando entre la audiencia es ‘Don’t Look Up’, el largometraje dirigido por Adam McKay (‘The Big Shot’), que ofrece una ácida crítica al capitalismo moderno y cómo su voracidad sería capaz de acabar con la humanidad, incluso si se ve amenazada por un asteroide de proporciones catastróficas.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill y Maryl Streep, entre otros; narra la odisea de un par de científicos quienes descubren un enorme asteroide que pronto impactará sobre la Tierra. Sin embargo, sus intentos por detener el cataclismo se ve frustado cuando, al informar a las altas esferas del poder, éstas intentan capitalizar el acontecimiento a costa de la supervivencia de los demás.

Posicionándose como uno de los títulos más vistos de la plataforma, público y críticos han ido encontrando detalles escondidos en la trama, como lo es un curioso número telefónico del que se hace mención en pantalla, y que sí existe en el mundo real.

Esto sucede cuando el “Dr. Mindy” (DiCaprio) anuncia que el gobierno de los EE.UU. ha habilitado una línea telefónica en colaboración con BASH (la empresa de comunicaciones y tecnología que aparece en la película), para que los ciudadanos recuperen un poco de paz ante el inminente desastre.

“En este momento, millones de ustedes tienen las mismas dudas y preguntas sobre el cometa que se acerca. Por eso, BASH Cellular, junto con el gobierno de los Estados Unidos, ha creado una línea telefónica, gratuita, para responder a todas sus preguntas. Y quién sabe: tal vez, solo tal vez, uno de nuestros científicos puede ser ese amigo en el que todos necesitamos apoyarnos en tiempos de incertidumbre”.

Vía Netflix.

El número que ofrece es el 01-800-532-4500. Ahora, si digitas el número en cuestión en la vida real, te redireccionará directamente a una línea erótica.