¡Increíbles noticias para lo cinéfilos de todo el país! Uno de los recintos cinematográficos de culto en la CDMX, La Cineteca Nacional, amplia su oferta y llega a todos los rincones de México a través de Sala Virtual, una propuesta dinámica e innovadora que pretende satisfacer las necesidades de la audiencia digital, al tiempo que consolida a la Cineteca como institución clave del cine independiente.

La premisa de Sala Virtual es que tiene las mismas “reglas” que una sala de cine convencional. Los títulos en cartelera responderán a una fecha y horario de función (contrario a servicios como Netflix, en donde el contenido está disponible a toda hora), habrá tolerancia de 30 minutos, y únicamente se te concederán 10 minutos para pausas.

Los boletos cuestan $50 pesos, pero existe la posibilidad de que amplíes dicha adquisición hasta 8 accesos. Es decir, que hasta ocho equipos podrán conectarse simultáneamente y disfrutar de la película.

Puedes revisar la cartelera disponible por aquí. Cada día se exhibirán 16 películas, y la mayor parte de ellas serán las mismas que estén proyectándose en la Cineteca Nacional de Xoco. Habrá sus excepciones, por supuesto, como ciclos especiales de cine o algunos estrenos.

Para dar el banderazo de salida oficial a Sala Virtual, se estará ofreciendo un ciclo gratuito que se proyectará los próximos 12 y 13 de junio. Serán tres largometrajes y habrá hasta 4 horarios disponibles por día para que no te los pierdas. Lo único que tienes que hacer es elegir tu función y descargar los códigos de acceso gratuitos por aquí . Después, ingresa el código aquí y ya está, ¡disfruta de la película! 🍿