Recientemente trascendió que Bruce Willis rechazó una invitación para ver el lanzamiento de la misión de redirección de asteroides de la NASA. La noticia en sí no sería relevante de no ser porque Willis interpretó a “Harry Stamper” en la película de 1998 ‘Armageddon’, del director Michael Bay; que se centraba en una misión similar en un escenario ficticio en el que un grupo de perforadores de petróleo eran enviados a eliminar un asteroide antes de que destruyera la Tierra.

Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi, Will Patton, Michael Clarke Duncan y Owen Wilson también protagonizaron la cinta, que fue un gran éxito en el verano del 98 con una recaudación global de $553 millones de dólares.

La NASA lanzó su misión DART (Double Asteroid Redirection Test) el 23 de noviembre, un complejo encargo para estrellar intencionadamente una nave espacial contra un asteroide en un esfuerzo por estudiar los efectos de la maniobra para futuras necesidades de proteger la Tierra de amenazas similares.

Las misiones ARM intentarán redirigir un asteroide a la órbita de la luna terrestre, donde los astronautas abordarán la nave Orion, el último vehículo de exploración espacial de la NASA; que explorará el asteroide en algún momento a mediados de la década de 2020. Se espera que la nave DART no impacte con su objetivo asteroide hasta finales de 2022.

El primer lanzamiento fue un acontecimiento importante y, debido a las similitudes con la película de Bay, la NASA se puso en contacto con Willis para invitarle a asistir debido a su participación en ‘Armageddon’. Sin embargo, el actor rechazó la oferta y no se dio ninguna razón para que no asistiera. La invitación fue un movimiento de relaciones públicas intencionado, y el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo:

“Es una especie de réplica de la película de Bruce Willis, ‘Armageddon’, aunque esa era totalmente ficticia”.

Willis es el protagonista de una serie de películas notables de las últimas décadas, como la franquicia Die Hard; 12 Monkeys; El Quinto Elemento; Pulp Fiction; El Sexto Sentido; Unbreakable; Sin City, Moonrise Kingdom etc.

Sin embargo, en la última década, el actor ha optado por películas más directas a vídeo, permaneciendo en su mayoría ausente de los estrenos teatrales y protagonizando proyectos que requieren una participación muy limitada. El actor tiene al menos diez películas similares de bajo presupuesto en preparación.