Definitivamente el trabajo que Dwayne Johnson logró con ‘Black Adam’, ha sido una importante inyección de vida y relevancia para el DCEU luego del fracaso del Snyder Cut y en general, todo lo relacionado a este universo.

Sin embargo, pese a su éxito e increíble recibimiento, existe una violenta escena que Warner Bros. decidió censurar debido a su alto nivel de violencia que, para ellos, podía hacer de la película una no apta para niños.

Como recordarán, la escena de la cueva en la que Black Adam se enfrenta a unos mercenarios es una de las más épicas pues, en sí, es la introducción del personaje a su increíble poder y lo excelentemente bien que lo controla.

Pues bueno, quizás no lo notaron, pero lo primero que hace Black Adam es arrancarle el brazo a uno de los mercenarios, escena que sucede muy rápido gracias a que Nikos Kalaitzidis, quien es supervisor de efectos visuales de Digital Domain, tuvo a bien eliminar la escena original en la que no sólo se veía explícitamente cómo el villano extraía el brazo de su enemigo, sino que además, al lanzarlo, los nervios del mismo seguían activos y podíamos ver a los dedos moverse por los reflejos de los tendones destruidos.

Esto le pareció innecesariamente violento al estudio, quienes además, se enfrentaron a la posibilidad de que la película fuera PG 13, o sea, no apta para niños pequeños.

En sí, DC nunca ha sido muy explícito, pero no cabe duda de que algunos realizadores, consideran que estas películas se hacen para los adultos, no para los pequeños.

En otras noticias, la razón por la que Quentin Tarantino jamás hará una película de Marvel o DC.