Pese a que el semáforo verde prevalece en la CDMX y Área Metropolitana aún no es momento de bajar la guardia con el coronavirus y, para fomentar el sano entretenimiento en esta era pandémica la Secretaría de Cultura, junto al Fideicomiso para la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), anuncian Autocinema en la Ciudad de México, una iniciativa que llevará cine gratuito a las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y GAM, con todas las medidas sanitarias pertinentes.

El programa arrancó desde el presente mes de junio y ofrecerá durante todo el mes una cartelera de fin de semana que podrás disfrutar desde la comodidad -y seguridad- de tu vehículo. Además, si no tienes carro no hay problema, porque bicicletas y motos también son bienvenidas en el recinto.

Este fin de semana, por ejemplo, es el turno de Álvaro Obregón y Tlalpan, que tendrán como sede el Cine Villa Olímpica (que en próximos días anunciará la reapertura de sus salas tradicionales) y el Autocinema Álvaro Obregón (Calle 10, Col. Tolteca).

La programación de junio contará con el apoyo de Shorts México con una Muestra de cortometrajes con temática LGBTTTIQA, como parte del Mes del Orgullo, y cápsulas de los Promotores Culturales Comunitarios.

También habrá filmes de horror en colaboración con el festival de cine documental, MACABRO, y cine mexicano contemporáneo con películas infantiles, para adolescentes y adultos. La cartelera completa, por día y sede, podrá ser consultada a través de las redes sociales de PROCINECDMX.

Las fechas de los autocinemas son los siguientes:

● 18 y 19 de junio, Autocinema Álvaro Obregón y Autocinema Villa Olímpica.
● 25 y 26 de junio, Autocinema Gustavo A. Madero y Autocinema Villa Olímpica.

Para gozar de un lugar en las funciones de Autocinema en la Ciudad de México deberás de llenar un pequeño formulario. Todas las funciones inician a las 20:00 horas. Es necesario que tu vehículo tenga integrado radio FM, y en el caso de bicis y motocicletas, hay que llevar una bocina con conectividad Bluetooth.