¡De vuelta al pantano! ‘Shrek 5’ ha sido confirmada oficialmente, y Universal y DreamWorks Animation han fijado una fecha de estreno para la tan esperada película.

Anoche (9 de julio), DreamWorks recurrió a redes sociales para confirmar que la quinta entrega de la franquicia ‘Shrek’ llegará el 1 de julio de 2026, justo a tiempo para el 25 aniversario del título.

La compañía también anunció que la película verá el regreso de los protagonistas de la saga, Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz. Sin embargo, el regreso de Antonio Banderas como el “Gato con Botas” aún no está confirmado.

‘Shrek 5’ estará dirigida por Walt Dohrn, guionista y dibujante de ‘Shrek 2’ y ‘Shrek Tercero’, y jefe de historia de ‘Shrek para siempre’, en la que también puso voz a “Rumpelstiltskin”.

Los detalles que rodean la trama de Shrek 5 aún están en secreto.

Eddie Murphy dejó escapar en junio que había comenzado a grabar para ‘Shrek 5’, así como una película independiente de “Burro”.

“Empezamos a hacer Shrek 5 hace 5 meses. Hice esto, grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos”, compartió. “Shrek va a salir y Burro tendrá su propia película”.

La franquicia ‘Shrek’ estrenó cuatro largometrajes entre 2001 y 2010. La película original de ‘Shrek’ convirtió a DreamWorks Animation en un potente estudio con una recaudación mundial de $487 millones de dólares. Se convirtió en la primera ganadora del Oscar en la categoría de largometraje de animación.

‘Shrek 2’ recaudó $928 millones de dólares. Ambas películas compitieron por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Aunque ‘Shrek Tercero’ y ‘Shrek para siempre’ fueron menos aclamadas que las dos primeras películas, consiguieron recaudar $813 y $752 millones de dólares en todo el mundo. Las dos películas derivadas de ‘El Gato con Botas’ también fueron un éxito en los cines, recaudando $555 y $484 millones de dólares, respectivamente.