Han pasado casi 20 años desde que aquella épica batalla campal entre los amigos de “Ulises” y los compañeros de clase de “Renata”; y el público mexicano todavía atesora profundamente ‘Amar Te Duele’, una de las cintas mexicanas más populares, que retrató el amor imposible entre dos adolescentes de clases sociales abismalmente distintas.

Recapitulemos brevemente: “Renata” (Martha Higareda) es una chica de clase acomodada que, por azares del destino, cruza camino con “Ulises” (Luis Fernando Peña), un joven de los suburbios pobres de Santa Fe. Sin embargo, las diferencias sociales que existen entre ambos no significan nada para que empiecen una intensa relación amorosa, que rápidamente es repudiada tanto por los padres y amigos de “Renata”, como por los allegados de “Ulises”.

Después de un breve idilio (y algunos altercados), “Renata” y “Ulises” deciden escapar a Zihuatanejo para poder vivir su amor en libertad; sin embargo, como todos sabemos, eso nunca sucede ya que “Renata” es asesinada por “Francisco” (Alfonso Herrera) en la icónico desenlace filmado en la central de autobuses.

Cuando grabaron aquellas escenas, Higareda, Peña y Herrera tenían entre 19 y 20 años de edad 👶🏻 y, naturalmente, su carrera artística ha evolucionado desde entonces. No obstante, sus protagónicos en ‘Amar te Duele’ han trascendido generaciones, y una fotografía reciente demuestra que el amor entre “Renata” y “Ulises” permanece vigente en el imaginario nacional.

Un par de días atrás Alfonso Herrera y Luis Fernando Peña, ambos ya con 38 años de edad; compartieron una foto en donde se les ve sonrientes asegurando que “ya hicieron las pases”, dejando en el pasado su enemistad por “Renata” (que además de todo ya está muerta 😬).

La mayor parte del elenco de ‘Amar Te Duele’ logró afianzar una sólida carrera actoral tras su participación en el filme adolescente de Fernando Sariñana. Por su parte, Martha Higareda se convirtió en una de las actrices más exitosas dentro y fuera de México, ha protagonizado un sin fin de series y películas, y ahora también participa en las labores de producción y escritura de guiones. No olvidemos que Alfonso Herrera pasó a formar parte de otro fenómeno para las audiencias jóvenes, RDB; mientras que Luis Fernando Peña continúo trabajando en proyectos de cine y teatro nacionales.