En su catálogo, Led Zeppellin tiene una plétora de canciones consideradas clásicos del rock & roll, sin embargo; siempre hay una o dos piezas que los propios compositores consideran singulares. Tal es el caso de “Immigrant Song“, una de las favoritas del publico pero que, según Robert Plant, es la más ridícula del inventario de la banda.

A principios de la década de 1970, Led Zeppelin publicó sus álbumes más apreciados por la crítica y el público, empezando por ‘Led Zeppelin III’. El álbum empezaba con fuerza con la violenta y enérgica “Immigrant Song”.

El tema se compuso en un avión mientras la banda regresaba de Islandia. Aunque no navegaban por el mar en barcos de vela, Zeppelin se inspiró en la idea de una invasión vikinga.

“Te hacía pensar en vikingos y grandes barcos… y en el estómago de John Bonham”, dijo Plant en ‘Led Zeppelin: The Biography de Bob Spitz’. “Y bang, ahí estaba: ‘Immigrant Song'”.

“Qué pena que ‘Immigrant Song’ no sea fácil de tocar para los niños, por cierto”, añadió en una entrevista de 2023 con Vulture.

“Todo el mundo la entiende, jóvenes y mayores. Es una gran canción. No sólo ligeramente ridícula, sino totalmente ridícula. Teniendo en cuenta que la escribimos en pleno vuelo saliendo de Islandia: un concierto fantásticamente inspirador y una aventura, más allá de la cual no se escribirán libros.”

“Pensé que ‘Immigrant Song’ era genial porque se remonta al efecto Edad Oscura en mi ser”, dijo. “Estoy aquí sentado mirando a la oscuridad en el edificio que se construyó en el siglo XV. No es un edificio lujoso, es sólo un edificio que ha sido resucitado de mil muertes diferentes. Sé que antes de la Guerra Civil, antes de que Cromwell pasara por aquí, y antes de que todo el mundo se escondiera. Antes, antes, antes, antes, antes. Ese lado vikingo de las cosas es muy divertido”.

Plant señaló que el tema siempre ha sido gran éxito entre los niños y se ha utilizado en películas como ‘Shrek Tercero’ y ‘Escuela de Rock’ con gran efecto. “Dárselo a los niños es importante”, añadió. “Envíenla arriba, envíenla abajo y sigan enviándola. Húndanle el diente porque no hay jerarquías”.