El guionista y director de Guardians of the Galaxy, Vol. 3′, James Gunn, ha sido reconocido por PETA por contar la historia del origen de “Rocket Raccoon”, criado en un laboratorio científico.

Gunn recibió el premio “Not a Number” el lunes 8 de mayo, pocos días después del estreno de la película en cines. La última entrega de la trilogía ‘Guardianes de la Galaxia’ recuerda la cruel experimentación que “Rocket” sufrió a manos del “Alto Evolucionador”, del que finalmente pudo escapar.

PETA espera que todos puedan inspirarse en su historia para hablar en contra de la experimentación animal y exigir que las empresas, universidades y agencias gubernamentales cambien a métodos de investigación que no involucren animales.

“A través de Rocket, James Gunn ha puesto cara, nombre y personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos”- dijo Lisa Lange, Vicepresidenta de PETA, en un comunicado.

PETA celebra que esta sea la mejor película del año sobre los derechos de los animales por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar con ellos no significa que debamos hacerlo”.

https://twitter.com/Guardians/status/1655241083662499844

El viernes 5 de mayo, Gunn publicó un tuit sobre cómo la historia de “Rocket” reflejaba la suya propia.

“Al final del día, esta es una película sobre la alegría y la compasión y aprender a ver más allá del borde de nuestros propios mundos y tener empatía por todos los seres vivos”– escribió.

“El viaje de Rocket es el mío y estoy muy contento de que me haya ayudado a aprender a ser mejor persona durante los últimos 11 años, al igual que todos ustedes.

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ marca la última película del MCU de Gunn antes de tomar oficialmente las riendas de DC. Hasta ahora, los planes para el nuevo Universo DC incluyen ‘Superman: Legacy’ (que dirigirá el propio Gunn), una película de ‘Batman y Robin’, la serie de televisión precuela de ‘Wonder Woman’ y mucho más.