El evento ‘Backlash’ de este año se convirtió en el más taquillero y visto de su tipo en la historia de la WWE después de que se celebrara en Puerto Rico; donde la estrella del pop latino Bad Bunny hizo una aparición sorprendente.

El evento de lucha libre experimentó un aumento del 28% frente al anterior récord, establecido en 2022, según reporta The Daily Mail.

Bad Bunny, quien es el artista más reproducido en el mundo, marcó el mayor boletaje de la historia para cualquier evento de la WWE celebrado en Puerto Rico, su tierra natal, y la mayor entrada en la historia de Backlash.

https://twitter.com/big_business_/status/1655031113268490242

Más de 34,800 aficionados acudieron a la capital de la isla, San Juan, para asistir a las noches consecutivas de SmackDown (16,898 asistentes) y Backlash (17,944 asistentes).

También supuso el Backlash más seguido a través de redes sociales de todos los tiempos, con más de 40 millones de visitas a la pelea callejera de San Juan entre Bad Bunny y Damian Priest.

El hashtag #WWEBacklash, acompañado de un emoji personalizado de Bad Bunny, fue tendencia nº 1 durante toda la jornada deportiva. Y lo que es más, Backlash también batió récords de merchandising y patrocinio.

Como primer evento de la WWE bajo la nueva asociación de la empresa con Fanatics, que supervisa la experiencia de venta al por menor en el evento, los artículos más vendidos incluyeron las camisetas WWE Backlash y LWO Puerto Rico.

Los ingresos por patrocinio superaron los de cualquier evento Backlash de la historia, batiendo el récord del año pasado con un aumento interanual del 98% gracias a las asociaciones con FUBAR de Netflix, Mike’s Harder Lemonade y Xfinity.