Una de las diferencias más incrustadas en el tejido social es la musical. Los reguetoneros y rockeros parecen estar en una constante lucha por definir cuál género es el mejor, sin embargo; una importante personalidad en la material ha dicho que no hay mucha diferencia entre ellos, pues “ambos cumplen con el mismo cometido”. Hablamos de Sabo Romo.

Si hay alguien capacitado para hablar sobre el rock, ese es Sabo Romo, de Caifanes. Recientemente, el músico se entrevisto en el canal de YT de Javier Paniagua y, entre otras muchas cosas, expuso su controversial punto de vista sobre el reggaetón y el rock.

Me parece que finalmente el reggaetón cumple perfectamente con su cometido como cuando el rock and roll fue acuñado hace 60 o 70 años, los que sean“.

“(…) Creo que el reggaetón cumple con una finalidad básica, que es echar desmadre. Y que si quieres leer filosofía ahí está Diogenes, ahí está Platón. Aquí no los vas a encontrar y en mucho del rock tampoco; ese tipo de filosofía.

@javierpaniaguaoficial Lo que pienso del reggaetón / charla con Sabo Romo de #Caifanes ♬ sonido original – Javier Paniagua

Y para colocar el último clavo en el ataúd de los “rockerillos”, Sabo Robo habló sobre el fenómeno mundial, Bad Bunny, asegurando que “le parece un artista enorme”.

Ampliando su explicación, el guitarrista de 59 años de edad aseguro que aunque no le gusta la música de Bad Bunny (sobre todo su forma de cantar); entiende por qué es el artista más grande del momento y que si para los jóvenes de ahora él representa a “su Pink Floyd”, está bien.

“Su equipo de producción, lo que dice, lo que hace, cómo lo hace, para dónde lo lleva. Sus giras mundiales, sus percepciones, equivocado no está”.

“(…) y entonces claro, cuando ves una producción de esta magnitud en show al que a lo mejor fueron tus sobrinos, hijos o conocidos, regresan como si vinieran de ver a Pink Floyd. Y bueno, a lo mejor, Bad Bunny es como su Pink Floyd, ¿y qué hay de malo en eso?”

A continuación puedes ver el segmento completo de Javier Paniagua y Sabo Romo hablando sobre el reggaetón, y por acá el resto de la conversación.

En noticias relacionadas, recientemente uno de los guitarristas de Caifanes sugirió que Gustavo Cerati, el mítico líder de Soda Stereo, carecía de creatividad pues él solamente “se colgaba de las corrientes”. Entérate de los detalles por aquí.