En nuestra gustada sección “el agua moja” y “el sol quema“, un reciente estudio publicado por tomatazos ha revelado lo innesperado: Hollywood es conservador y Netflix es inclusivo y woke.

Podrá sonar a broma, pero la realidad es que para quien sea que haya puesto el más mínimo gramo de atención, notará que muchos de los nuevos directores, productores y empresarios que han puestos sus fichas en las innovadoras plataformas de internet, la manera en que perciben al mundo y sus nuevas ideologías, se relacionan mucho las nuevas corrientes de pensamiento inclusivas.

Sin embargo, Hollywood no parece estar muy alienado a esto, y es que tal y como la Universidad de California en Los Ángeles revela, los grandes estudios de antaño siguen siendo manejados por la vieja escuela que difícilmente han aprendido a aceptar el duro golpe que representó el encarcelar a violadores como Harvey Weinstein & Bill Cosby, quienes durante décadas “moldearon” la manera en que Hollywood se percibía, a costa de abusos, extorsiones y explotación sexual de hombres y mujeres de manera deliberada.

Es por eso que todavía estas grandes películas, por muy “forzadas” que te parezcan, siguen manteniendo una agenda y un discurso: el de Hollywood. Uno que busca hacer sentir a los jóvenes “frágiles” y a los viejos “validados” por mantener sus ideologías cuadradas, mientras que la contra propuesta del streaming, pretende ofrecernos nuevas formas de mirar al mundo, aceptarnos, escucharnos y comprendernos, cosa que a los conservadores hace poca gracia.

Y tú, ¿habías notado esto?

En otras noticias, el elenco original de Scott Pilgrim se reunirá para una adaptación anime de Netflix.