Dos de los actos más distinguidos de la era del nu metal son Linkin Park y Deftones. En 2002, las legendarias agrupaciones se fusionaron por un breve momento cuando Linkin Park ofreció una reinterpretación completamente en directo de “My Own Summer“, cumpliendo así el sueño de cualquier numetalero.

“Lo que quiero saber es si hay algún fan de Deftones en la sala”. Eso es lo que Mike Shinoda, co vocalista de Linkin Park, pregunta a la multitud antes de que él y sus compañeros de banda se lancen a tocar “My Only Summer (Shove It)”, en un concierto en 2002.

En aquel momento, el éxito de Deftones de 1997, ‘Around the Fur’, sólo había existido unos pocos años, pero claramente ya tenía un impacto en la emocionalmente punzante visión del nu-metal de Linkin Park.

Naturalmente, las voces de Chester Bennington y Shinoda se adaptaban perfectamente a la dinámica de las partes vocales de Chino, y el resto del conjunto mantuvo la instrumentación sin perder el ritmo. Se trata de un tema muy representativo de Deftones, pero Linkin Park se transformó de una manera que sólo ellos eran capaces de hacer, lo que significa que la energía fue positivamente feroz.

Míralo el momento a continuación:

En noticias relacionadas, Linkin Park recientemente lanzó una canción inédita con la voz de Chester Bennington, en el marco del 20 aniversario de ‘Hybrid Theory’.