Bien dice Bad Bunny en “El Apagón”, tema que se desprende de su álbum ‘Un Verano Sin Ti’, que “ahora todos quieren ser latinos”. Nada demuestra mejor la teoría que el video de TikTok del usuario @nicoguerrero98, quien documentó la insólita manera en la que los alemanes bailan reggaetón 💀.

Tal parece ser que Guerrero es un colombiano actualmente radicado en Alemania que, a través de su cuenta de TikTok, habla sobre las diferencias culturales entre ambos países. Una de las más curiosas es la manera de bailar reguetón pues, tal como se aprecia en el video que publicó, los alemanes no tienen mucha idea de cómo se perrea.

“Oye qué perreo, weón ¡Bájenle, bájenle!… Este es el perreo más duro que verán en Alemania”- dijo Guerrero en el video que, sin embargo, tituló: “En realidad, si eres alemán y te gusta bailar en las fiestas, ¡SINCERAMENTE TE QUIERO 💕! ¡Sigue bailando como quieras!”.

En la sección de comentarios las risas no faltaron, con algunos diciendo:

“La doña no se decidía si salsa o perreo 🤣🤣🤣🤣🤣”.

“Yo perreo en alemán 😂”.

“Eche será que me toca ir por esos lares pa sentirme mejor con mis pocas habilidades jajajajaja”.

“Es verdad yo estoy en Suiza y no saben perrear 😭”.

Vía redes sociales.
@nicoguerrero98 Actually if you’re German and like to dance at parties, I SINCERELY LOVE YOU 💕! Keep dancing how ever you like! #latinoseneuropa #latinosenalemania #colombianoenelexterior ♬ Tití Me Preguntó – Bad Bunny

Y es que, sin lugar a duda, los ritmos latinos han tomado por asalto a casi todo el planeta. Representantes del género como Bad Bunny, que por tercer año consecutivo fue el artista más escuchado del mundo en Spotify; Rauw Alejandro, Rosalía o el veterano Daddy Yankee, han llevado al reggaetón a lugares insospechados en donde nunca antes la cultura hispanoamericana había permeado de tal manera.

La globalización de reggaetón es tal que, durante la última celebración de los premios Grammy, Bad Bunny estuvo nominado en la categoría de ‘Mejor Álbum del Año’, algo que ningún otro latino había logrado antes.

También hizo historia al ser el primer acto latino en encabezar el mítico festival de Coachella, que en 2023 se llevará a cabo durante la segunda quincena de abril. Protagoniza el cartel junto al conjunto de K-pop BLACKPINK (que se presentarán en México en abril) y Frank Ocean.