Recientemente a través de sus redes sociales, Roger Waters se vio atrapado en una nueva discusión con David Gilmour y su esposa Polly Samson, quienes una vez más, le acusaban de anti-semita y de formar parte de un grupo de apoyo para Putin, y todas las decisiones bélicas que ha tomado que han costado miles de vidas humanas en la guerra contra Ucrania.

Por si no lo sabes, Waters como tal no ha “apoyado a la guerra contra Ucrania“, cabe aclarar; lo que sí ha hecho, es comentar fuertemente al flujo de armas provenientes de occidente que el país ha ido permitiendo durante la última década, así como de tecnología de guerra que muy probablemente viene de los EE.UU. y que, los Estados Unidos como tal, también han permitido.

Así pues, Waters se refiere al gobierno Norteamericano como uno que tiene un claro lado en esta guerra, y que lo único que busca es utilizar a Ucrania y a su pueblo para seguir haciéndole frente a Rusia, pero sin hacerlo literalmente.

Ahora, tal y como NME reporta, tal parece ser que el consejo de defensa de Rusia, ha invitado a Waters a formar parte de la discusión frente a las Naciones Unidas, como un vocero a favor de lo que sucede entre Rusia y Ucrania.

Si bien, los medios han sido hábiles para no permitir un diálogo e inmediatamente vender esto como si Roger fuera un nazi a favor de la guerra y la muerte, y diplomáticos de las Naciones Unidas dijeran que Waters es una broma y que Rusia ya está jugando con ellos, lo que Vassily Nebenzia, embajador en los EE.UU. quiere, es que escuchen lo que el músico tiene que decir pues “Tendrá un efecto importante en la neutralidad de diálogo de la situación”.

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó realmente en febrero del 2014, sin embargo, la invasión como tal en el país arrancó hasta el 24 de febrero del 2022, y hasta ahora se han reportado más de 20,000 muertos tan sólo en el lado ucraniano, siendo 7,000 civiles y gente inocente que han sido víctimas de bombardeos por parte del gobierno ruso.

¿Dirá Waters algo de valor o solamente es otro espacio para distraer la atención de los miles de heridos y víctimas de lo que sucede?

En otras noticias, Roger Waters piensa que se acaba de ganar un enemigo muy grande y hasta teme por su vida.