La fuerza se manifestó con intensidad el pasado 7 de febrero, luego de que “Darth Vader” fuera captado apaciguando a una agotada multitud que intentaba llegar a casa, tras el concierto que los Red Hot Chilli Peppers ofrecieron en el Marvel Stadium de Australia.

Como parte de su gira global de estadios 2022-2023, los Red Hot Chilli Peppers se presentaron por partida doble en el Marvel Stadium, reuniendo a unas 50 mil personas por jornada.

Sin embargo, el transporte público local no estaba preparado para atender a tantas personas simultáneamente, lo que se resultó en un auténtico caos, principalmente en el subterráneo de la ciudad.

Tal y como consta en videos en redes sociales, una multitud agotada pero satisfecha se reunió en las escaleras de la estación del Metro Southern Cross y, mientras esperaban el desahogo de la línea; uno de los músicos callejeros más conocidos de Melbourne, The Bass in Vader, o simplemente Darth Vader, tocó algunos temas de los Peppers para hacer de la espera algo menos estresante.

De repente, el metro se convirtió en una sala de karaoke pues, aún con la emoción a flor de piel, los fanáticos corearon temas como “Other Side” y “Under Bridge”, mientras Vader tocaba los acordes con su guitarra eléctrica. Puedes ver el momento a continuación:

@littleredellenhood What a vibe to end the night, this busker is a genius #melbourne #RHCP #redhotchilipeppers #kickons @Red Hot Chili Peppers ♬ original sound – Ellen
@jameslamb69420 I love Melbourne #rhcp #redhotchilipeppers #melbourne @Red Hot Chili Peppers ♬ Otherside – Red Hot Chili Peppers

Mientras tanto, Red Hot Chilli Peppers avanza en su tour global que, durante el mes de febrero, se dirigirá a Asia para tocar en Singapur y Japón. Después, el conjunto llegará a territorio mexicano para presentarse como acto principal del festival Vive Latino 2023. Hasta el momento, es la única fecha confirmada de la banda en México. Después, continuarán su paso por los Estados Unidos y Europa.