Además de ser uno de los músicos más reconocidos del planeta, Flea de los Red Hot Chili Peppers ahora explorará el mundo del podcasting, con el lanzamiento de su propio programa titulado This Little Light.

La temporada de 15 emisiones verá al bajista compartir micrófonos con invitados de lujo, incluyendo a Rick Rubin, Cynthia Erivo, Thundercat, Patti Smith y Margo Price. Hablaran sobre temas como sus primeros mentores, influencias, experiencias y cómo todas estas lecciones moldearon su creatividad y sus carreras artísticas.

https://twitter.com/thepodsauce/status/1628506185077821440

Una parte de las ganancias del podcast se destinará al Conservatorio de Música de Silverlake, una organización y escuela de música sin ánimo de lucro que Flea fundó en 2001.

Quería hacer This Little Light a beneficio de mi escuela de música, el Silverlake Conservatory of Music. La idea que hay detrás es la educación musical, enamorarse de la música y embarcarse en un viaje musical por la vida. El camino de cada uno es muy diferente, y es fascinante aprender cómo cada músico llegó aquí y desarrolló su estudio a lo largo del tiempo.”

This Little Light se estrenará el 30 de marzo, un día después del inicio de la gira mundial de los Chili Peppers en Vancouver.

Sin embargo, el arranque formal del tour mundial 2023- 2024 de los Red Hot Chili Peppers será nada más y nada menos que en México, como parte del festival Vive Latino 2023, el próximo 19 de marzo en el Foro Sol.

De momento, se trata de la única parada de la gira en territorio latinoamericano pero no así de Norteamérica, pues el conjunto tiene planeadas varias fechas en los E.U, antes de partir a Europa.