Aunque se suele decir que el rock está muerto, Måneskin, el grupo italiano que salió del reality show X Factor, es uno de los candidatos más sólidos a mantener viva la llama del género.

Recientemente, los jóvenes rockstars se entrevistaron con Alt 98.7 y mencionaron a Eddie Vedder, de Pearl Jam, como una de sus más grandes inspiraciones, al tiempo que enumeraron las cualidades por las que lo envidian.

Eddie Vedder, el carismático líder de Pearl Jam, es conocido, además de su talento, por su carisma sobre el escenario. Cuando no está cantando un éxito tras otro, escala los postes más altos del recinto como un ninja. Es un espectáculo ver a esta estrella del rock columpiarse de las vigas como un niño en un parque infantil.

Durante un nuevo chat, Damiano David expresó su admiración por las atrevidas dinámicas de Eddie Vedder en el escenario, al tiempo que reconoció que él mismo no podría imitarlas debido a su miedo a las alturas. También mencionó que ha sido fan de Vedder desde su juventud y que aprecia las habilidades vocales únicas del músico.

“Me gustaba mucho Aerosmith, Pearl Jam, ese tipo de onda”.

Cuando se le preguntó por su opinión sobre Eddie Vedder como frontman, David dijo:

“Me gustaría tener su habilidad para saltar al escenario, pero tengo mucho, mucho, mucho miedo a las alturas. Pero también en cuanto a habilidades vocales, hay mucho que envidiar”.

Vía Rock Celebrities.

Puede que Damiano David tenga miedo a las alturas, pero eso no merma su reputación de artista atrevido. Su animada y cautivadora presencia en el escenario, con bailes y movimientos dramáticos, le ha valido el reconocimiento como pionero en el resurgimiento de la música rock and roll.

Además, su sentido de la moda, que a menudo incluye chaquetas de cuero, cinturones con tachuelas y otros accesorios, contribuyen aún más a su imagen de auténtico rockero.